Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 8.30 a 15.00 horas

Elementos filtrados por fecha: Marzo 2023

El departamento de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto está trabajando en la zona de Salto Nuevo, concretamente en avenida Solari y Patulé, en la recuperación de la placita Minervine.

El intendente Andrés Lima, destacó los trabajos que se vienen realizando en la zona, con varias tareas, desde poda correctiva hasta trabajos de pintura y mejoras en espacios públicos, atendiendo la solicitud de los propios vecinos.

Publicado en Noticias

Se desarrolló una reunión de trabajo en el Municipio de Villa Constitución entre la Intendencia de Salto -a través del director de Descentralización Álvaro Gómez- el alcalde Carlos Souto y el diputado Álvaro Lima, donde se evaluó la planificación en curso, la reciente reunión con el Presidente de la República y las empresas citrícolas salteñas y luego se visitaron algunas obras.

Publicado en Noticias

El intendente Andrés Lima declaró que el Gobierno departamental y los diputados del litoral comparten la preocupación por la situación de los trabajadores del citrus considerando el impacto negativo provocado por la sequía así como la implementación de maquinaria que automatiza procesos de producción y sustituye la necesidad de mano de obra. Es por este motivo que los diputados salteños Álvaro Lima (Frente Amplio) y Luis Emilio de León (Partido Colorado) presentaron, junto a sus pares de Río Negro y Paysandú, una solicitud de extensión por 180 días del régimen especial de subsidio por desempleo a trabajadores del sector citrícola en Uruguay, que venció el 31 de marzo de 2023.

Publicado en Noticias

Con motivo del feriado por el Día Internacional de los Trabajadores a celebrarse el próximo lunes 1º de mayo, el servicio de transporte urbano de pasajeros no circulará durante todo el día, al tiempo que el de recolección será únicamente en contenedores en la zona céntrica en horas de la mañana. En tanto, las oficinas centrales y todas las dependencias administrativas permanecerán cerradas durante toda la jornada.

Publicado en Noticias

Este sábado 29 y domingo 30 de abril en el establecimiento La Buena Rienda en la zona de Termas de Daymán, se disputará la segunda fecha del octavo campeonato salteño de rienda.

Mario Rossi, principal del establecimiento, informó que, en estas fechas, además de las actividades clásicas, habrá espectáculos artísticos. En la tardecita del sábado actuará Yuli Urse, artista del folclore joven, mientras que el domingo al mediodía se contará con la presentación de un grupo folclórico de danzas del Colegio Santa Cruz de Salto. Además, para celebrar el Día del Trabajador Rural habrá feria de artesanos y una gran y variada oferta gastronómica.

Publicado en Noticias

El intendente de Salto, doctor Andrés Lima, recorrió las obras que se realizan en barrio Artigas; en esta zona, desde la pasada administración se cuenta con grandes proyectos e inversiones para mejorar las condiciones de vida de los vecinos del lugar.

Publicado en Noticias

La Intendencia de Salto informa a los conductores que, por tareas de reparación y mantenimiento de la estructura del puente sobre el arroyo Ceibal por calle Treinta y Tres, el tránsito permanecerá interrumpido en horas de la mañana hasta el mediodía.

Asimismo, durante ese lapso, la circulación sobre el puente de calle Sarandí quedará habilitada en doble sentido.

La medida está vigente hasta este viernes 28 de abril.

Publicado en Noticias

A mediados del pasado mes de marzo comenzó el primer taller práctico del curso de Promotoras y Promotores agroecológicos de Huertas Comunitarias y Educativas.

La Intendencia de Salto es una de las diez sedes a nivel nacional donde se realiza este curso que cuenta con el aval de la Universidad de la República. Durante seis meses se formarán agentes comunitarios y educadores para promover y fortalecer el desarrollo de huertas agroecológicas.

Publicado en Noticias

El intendente de Salto, Andrés Lima, reiteró el pedido al Gobierno nacional para aumentar el descuento del IMESI a las naftas en las ciudades fronterizas con Argentina, en procura de aliviar la situación de los comerciantes y productores locales afectados por la diferencia cambiaria. La solicitud fue realizada en la pasada sesión del Congreso de Intendentes.

Publicado en Noticias

Avanzan a muy buen ritmo las obras en los barrios Los Ingleses y Federico Moreira. Allí desde hace unos meses se ejecuta el proyecto PDGS II, señaló el intendente de Salto, Andrés Lima.

Una empresa privada viene realizando los trabajos de recuperación en la zona, movimiento de suelo, excavaciones, cordón cuneta, sendas peatonales, y zonas de recreación indicó el jefe comunal.

Publicado en Noticias
Página 1 de 6
« Agosto 2014 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31