Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 8.30 a 15.00 horas

Elementos filtrados por fecha: Marzo 2015

El fin de semana largo por el feriado del Día de los Trabajadores generó en el turismo salteño una alta demanda en hoteles de la ciudad y de centros termales del departamento, algunos destinos a ocupación plena desde.

Publicado en Noticias

En el marco del cumplimiento del programa de gobierno de la actual administración, la Intendencia de Salto continúa con su plan trazado de arreglos de calles en distintos puntos de la ciudad. Personal del Departamento de Obras de la comuna trabaja sobre calle Ituzaingó, arreglo y posterior bituminización.

Publicado en Noticias

Continuando con la política de mejoramiento del tránsito y campaña de Seguridad Vial, la Intendencia implantará reductores de velocidad en un tramo de avenida Gobernador de Viana, y a la vez los funcionarios municipales están repintando la señalización horizontal y cartelería existente en la vía pública.

Publicado en Noticias

La Ciclovía Daymán se convirtió en uno de los espacios públicos más utilizados por salteños y turistas, quienes disfrutan de las bellezas y el deporte de dicha iniciativa.  La Ciclovía va desde Cuatro Bocas a Termas del Daymán, el objetivo es fomentar las actividades deportivas.

Publicado en Noticias

El sector Necrópolis de la Intendencia dispondrá de nuevo horario de atención al público, a partir de una reciente Resolución librada por el intendente Manuel Barreiro, considerando el advenimiento de la época invernal y el objetivo de la recomendación del Departamento de Salud e Higiene, de facilitar la concurrencia de los usuarios en horario accesible.

Publicado en Noticias

El turismo cultural es un área en crecimiento y desarrollo, tanto en nuestro país como a nivel mundial. El  fenómeno del Turismo Cultural es necesario estudiarlo a través de la investigación, el desarrollo de productos y la puesta en escena del patrimonio como un ámbito de desarrollo.

Publicado en Noticias

 La Biblioteca Departamental Felisa Lisasola continúa ofreciendo variadas actividades en su “Sala de Bienvenida”. A partir del jueves 30 de mayo dos nuevas propuestas: abanicos y videos de historia.

En el primer caso se trata de una exposición de abanicos antiguos que integraron las colecciones de Rosa B. Quiroga de Méndez y de María Celia Vila de Amorim, de acuerdo a donaciones del Dr. Ramón Méndez,  Flia. Derrégibus Catalogne, Flia. Fernández Viop, Martha Roig de Rodríguez Iribarne,  Lithé Avellanal de Bourdin, Alba Vigano de Meloni, María Teresa Ferrand de Delgue, Lilucha Silva Motta de Zunini, María del Carmen Borrelli, Sara Panizza de Fletcher.

Publicado en Noticias

Una propuesta turística cultural será presentada el miércoles 29 de abril en Casa de Gobierno, procurando que la misma se convierta en un polo de desarrollo diferente y atractivo. Este proceso de trabajo en conjunto, que ha llevado su tiempo de elaboración, está pensado  para la atracción de turismo y la exhibición del rico acervo cultural salteño, además de ser un aporte muy valioso a la información de turistas y gestores del turismo, con el deseo, además, que sea aprehendido por los salteños como algo muy caro a sus sentimientos.

Publicado en Noticias
Lunes, 27 Abril 2015 00:00

Mapa de Bienes Culturales

Mapa en construcción

 

  

El Mapa de Bienes Culturales es  resultado del proyecto de investigación  “Turismo Cultural en Salto: la diversificación de la oferta”,  financiado por la Comisión Sectorial de Investigación  Científica la Universidad de República, en la modalidad Vinculación con el  Sector Productivo, siendo la contraparte la Dirección  de Cultura de la Intendencia de Salto.

La investigación fue realizada por el Área de Estudios Turísticos, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación con sede en el CENUR Litoral Norte, realizado entre abril  de 2013 y diciembre de 2014.

El Equipo de investigación estuvo integrado por: Rossana Campodónico, Cristina Corti, Diana Rosete, Luis Chalar,  Martín Gamboa y José Luis Borrelli y contó en las primeras fases con la colaboración de estudiantes de la Licenciatura en Turismo.

 

Ver Bibliografía del Mapa de Bienes Culturales

 

Publicado en Sitios de interes

Se desarrolló con total éxito el pasado fin de semana en Salto, el 11º Encuentro Nacional de Guías Turísticos. Con presencias de guías de todo el país, estudiantes universitarios y de UTU de Salto, la Asociación Nacional de Guías de Turismo (ANGUITUR) participaron de dicho encuentro que tiene como consigna: “Llegar al 2020: que todos los departamentos estén representados con guías profesionales de turismo”.

Publicado en Noticias
Página 1 de 8
« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30