Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 8.30 a 15.00 horas

Elementos filtrados por fecha: Martes, 21 Julio 2020

Desde el pasado viernes están abiertas nuevamente las Termas del Daymán, luego de permanecer cerradas durante más de ciento veinte días a causa de la pandemia. Los funcionarios están trabajando para que se cumplan las medidas sanitarias que establece el protocolo y dar la mayor seguridad a los visitantes.

Publicado en Noticias

Dentro del plan de reactivación del sector turístico, las Termas del Arapey ya reabrieron sus puertas al público. En esta etapa está funcionando el complejo Ñandubay, que tiene una piscina termal exclusiva y al que se puede acceder por reserva y cumpliendo con el protocolo sanitario. En ese marco, el Director de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto, Dr. Juan Pablo Cesio, acompañado de Carlos Cattani del departamento de Turismo, mantuvieron una reunión con funcionarios municipales de Termas del Arapey, donde se abordaron y explicaron todas las medidas contempladas en el protocolo de reapertura de los centros termales. Cabe señalar que se ha trabajado intensamente a efectos de tener en las mejores condiciones el entorno del parque termal.

Publicado en Noticias

Desde la Dirección Departamental de Salud de Salto se informa que en relación a la COVID 19, a la fecha, Salto se encuentra sin casos activos. Se recomienda a la población mantener todas las medidas preventivas que se venían cumpliendo hasta ahora.

Publicado en Noticias
Miércoles, 22 Julio 2020 10:19

PLAN NACIONAL DE VIGILANCIA DE LA LANGOSTA

MGAP acordó Plan Nacional de Vigilancia de la Langosta donde se describen las acciones para establecer un Plan de Contingencia, ejecutado por la Dirección de Servicios Agrícolas, ante el eventual ingreso al territorio nacional de Schistocerca cancellata (langosta).

Su principal objetivo es implementar las medidas que permitan detectar oportunamente el ingreso de la plaga al país, a fin de realizar su control en forma temprana, minimizando su impacto en cultivos agrícolas y forestales.

Por otra parte, se recuerda que ante el avistamiento de la plaga en el territorio nacional se realice a la brevedad la denuncia correspondiente. En tal caso dirigirse a los funcionarios territoriales de la Dirección General de Servicios Agrícolas del departamento o al SINAE quienes implementarán acciones correspondientes para evitar su propagación.

Las denuncias o cualquier consulta, en Salto, se deben comunicar al:

• Departamento Vigilancia Fitosanitaria – Tel: 473 28054

Publicado en Noticias
« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31