Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 8.30 a 15.00 horas

Elementos filtrados por fecha: Enero 2016

Jueves, 25 Febrero 2016 00:00

Lucha contra el Dengue

Palabras de nuestro Intendente Andrés Lima sobre la lucha contra el Dengue:

"También podremos con el Dengue:

Hace años que se hacen campañas de descacharrización. Y sin embargo tenemos Dengue. Todos los esfuerzos se seguirán haciendo. Vamos a poder superar la situación.

Hemos asumido el compromiso de colaborar como Gobierno Departamental en todo lo que podamos contra esta enfermedad. Es una situación compleja y que se da en toda nuestra latinoamerica.

No queremos ni debemos transmitir miedo: las clases comienzan con normalidad, los centros educativos tienen protocolos de actuación claros. 

La vida en todo el departamento seguirá: los centros de atención sanitaria están alertas y con los recursos necesarios. 

Venimos de una tremenda inundación, de tormentas severas, y ahora a la leishmaniasis se le suma el Dengue.Pero podremos superarlo. Y lo haremos porque ya pudimos antes. Salto puede".

Publicado en Noticias
Jueves, 25 Febrero 2016 00:00

AGENDA TURISMO SOCIAL


25 de Febrero
15hs – Reunión con Área de Juventud y Dirección de Turismo de la Intendencia de Salto.
16hs – Reunión con Dirección de Descentralización y Grupo de Turismo de Pueblo Belén.
17hs – Reunión con Operadores Privados (Gastronómicos, Hoteleros y Agencias de Viaje).
18hs – Reunión con Operadores de Termas del Arapey, Agencias y Transporte (Por posibles paquetes dentro de la ciudad).

20hs - Asociaciones de Adultos Mayores - Asociaciones de Trabajadores - Estudiantes

26 de Febrero
10hs – Reunión con Intendente.
10:30hs – Conferencia de prensa.
11:30hs – City Tour

Publicado en Noticias

El jueves 18 de febrero la Intendencia de Salto, procedió a la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Rehabilitación en donde "se estableció el marco jurídico que permite que a partir de esta semana estén recorriendo la ciudad de Salto, 16 internos del Centro de Rehabilitación realizando tareas de barrido en las calles de la ciudad de Salto" según confirmó el intendente Andrés Lima.

Publicado en Noticias

En busca de recursos para el mejoramiento de la seguridad vial 
JERARCAS DEL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO MANTUVIERON VARIAS REUNIONES EN LA CAPITAL

El director de Tránsito de la Intendencia de Salto, Rafael Di Donato; la Coordinadora en Seguridad Vial, Andrea Cardozo; el Jefe del Cuerpo Inspectivo Alberto Clames y Educador Vial, Federico Decker estuvieron en la capital del país el pasado 19 de febrero reuniéndose con varias instituciones a los efectos de conseguir programas y recursos para el mejoramiento de la seguridad vial en todo el departamento.

Publicado en Noticias
Jueves, 25 Febrero 2016 00:00

RESULTADO DEL SORTEO PARA PEONES DE OBRAS

Este jueves, se procedió a realizar el sorteo para peones del departamento de Obras - División Vialidad de la Intendencia de Salto.

Tal como se anunció el software utilizado fue el del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que "es un sistema informático que tiene todas las garantías" afirmó el jefe de la Oficina local del MTSS.

Estuvieron presentes, el director de Gestión Humana, Miguel Moreira, el director de la OPE, Dr. César Sánchez, el jefe de la Oficina local del MTSS junto a la escribana Lourdes Campanella de la Intendencia de Salto.

En las próximas horas serán llamados los diez titulares para su ingreso -previa firma del contrato correspondiente- y los veinte suplentes quedarán a la espera de ir siendo llamados en cuanto se requiera su ingreso.

TITULARES:

  1.       CARLOS A. PEREYRA
  2.       JOSE ANTONIO BLANCO
  3.       PABLO FABIAN ALVES PEON
  4.       LEONARDO FABIAN RODRIGUEZ
  5.       CESAR PEREIRA
  6.       FRANCO GASTON FLOREZ ANTUNEZ
  7.       HILARIO ANDRES RIVERO ALVEZ
  8.       NICOLAS GUSTAVO DE LOS SANTOS BALBUENA
  9.       SAMUEL PIMENTEL
  10.   JUAN ALBERTO RODRIGUEZ ESTEVEZ

SUPLENTES:

  1.       RODRIGO JAVIER MARTINEZ ESCOBAR
  2.       CARLOS RODRIGO GODOY
  3.       HECTOR ARTEGOITIA
  4.       EDGARDO DANIEL MACHADO FURCO
  5.       JOSÉ FEDERICO LOJO OCHOA
  6.       FABRICIO LORENZO GÓMEZ SILVA
  7.       JUAN CARLOS SILVEIRA CABRERA
  8.       KEVIN ROZA SUAREZ
  9.       RAMIRO JOSUE CHUA DAMACENA
  10.   SANTIAGO RODRIGUEZ
  11.   ALEXIS PEDRO ARGUELLO
  12.   ANDRÉS NICOLÁS LEAO RIVERO
  13.   ERNESTO LÓPEZ DEVERA
  14.   ALFREDO LEONARDODENES CAMEJO
  15.   HECTOR EDUARDO MENDEZ GODOY
  16.   JOSE MARIA LLOBET
  17.   LUIS ANTONIO RAMOS FURCO
  18.   DIEGO NICOLAS MARQUEZ PINTOS
  19.   EDUARDO JAVIER PORTILLO RODRIGUEZ
  20.   FEDERICO MENENDEZ RAMOS 
Publicado en Noticias

Se invita a todas las Comisiones Vecinales y las Organizaciones Sociales de la zona Sur, a participar de una Reunión que se realizará en el Salón comunal del barrio Cien Manzanas, el día viernes 27 de febrero a las 19.30 hrs, temas a tratar: Desratización, Leptospirosis, Leishmaniasis y Dengue.

La presentación estará a cargo del Dr Juan Pablo Cesio, Coordinador Gilberto Soto y Ing. Agronomo Asanza.

 

Publicado en Alertas

Tal como se anunciara días atrás, este jueves 25 de febrero a la hora 11 en el local del MTSS (Ministerio de Trabajo y Seguridad Social) se realizará el sorteo para cubrir vacantes como peones en el Departamento de Obras - División Vialidad de la Intendencia de Salto.
Los directores de Obras, Ing. Agrim. Guillermo Minutti; de Gestión Humana, Prof. Miguel Moreira y de la Oficina de Planificación Estratégica, Dr. César Sánchez dieron más detalles en conferencia de prensa.
En primer lugar, Guillermo Minutti explicó que después de algunas necesidades básicas que se debían cubrir en el departamento de Obras, "se planteó un llamado para trabajar en el área de bacheo, un área que se quiere ampliar y formar nuevos equipos. Por eso surge el llamado para 10 personas titulares y 20 suplentes eventuales, que en la medida de que la situación lo vaya requiriendo se irán llamando para trabajar".
Minutti destacó este llamado, ya que permite "seguir trabajando en la recuperación vial tanto de la ciudad de Salto como del interior, por eso es necesario el aumento del personal para formar más equipos de los que tenemos. Lo otro a resaltar es el mecanismo del llamado: por concurso, con todas las garantías de que todos los derechos elementales están cubiertos y dándole la certeza en los cobros. Esta es una forma de trabajar que queremos que permanezca".
SORTEO CON SOFTWARE DEL MTSS
Por su parte Miguel Moreira, dijo que "Gestión Humana se encargó de armar el llamado y luego de revisar los aspectos legales, el Dr. Sánchez se encargó de la coordinación con el MTSS".
Recordó que el llamado se cerró el 5 de febrero y una vez corroborados los datos, se hicieron las coordinaciones correspondientes para realizar el sorteo utilizando el software del MTSS, para el cual "se inscribieron 2.633 personas que participarán del sorteo de este jueves 25 de febrero a la hora 11 en el local del MTSS en cale Brasil casi Joaquín Suárez".
TRANSPARENCIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
El Dr. César Sánchez enfatizó que "en esto la Intendencia le quiere dar especial relevancia al elemento transparencia e igualdad de oportunidad de los ciudadanos".
Puntualizó que "el sistema ya fue utilizado cuando se realizó el sorteo para peones de recolección y no hubo ninguna queja ni recurso administrativo con cuestionamientos, invitamos a los medios de prensa que quieran participar del sorteo al igual que los inscriptos a presenciar el sorteo que se hace con el mismo sistema que utiliza el MTSS en todo el país y jamás han sido cuestionados ninguno de sus sorteos".

Publicado en Noticias

Ante la aparición del primer caso de dengue autóctono en Salto, este martes se realizó una Conferencia por parte del Comité Departamental de Emergencias a los efectos de brindar la información oficial y hablar sobre las medidas que se vienen llevando adelante.

El intendente Andrés Lima -quien preside el Comité Departamental de Emergencias-, en primer lugar, recordó que en el Comité "están representadas todas las instituciones del Estado en lo departamental y nacional: Intendencia, Ejército, Policía, Prefectura, Bomberos, Mides, ASSE, OSE, UTE, ANEP y CTM", con eso se le da la tranquilidad a la población de que "todas estas instituciones trabajamos con un mismo objetivo, que es salir adelante de esta situación y minimizar lo que implica para nuestro departamento el hecho de estar en emergencia sanitaria y ahora con un caso de dengue autóctono".
El director del Hospital Regional Salto, Dr. Marcos García, dijo que este primer caso es de "un paciente de 61 años proveniente de barrio Calafí, que consultó el día sábado 20 por una fiebre que tenía desde hacía dos días anteriores, con toda la clínica correspondiente para este tipo de patología: dolores musculares, cefalea, dolor retroocular y decaimiento; se procede al protocolo que tenemos para los síndromes febriles que consultan en la puerta de emergencia, se realiza un test rápido para dengue, y en esa instancia es el primero que nos resulta positivo".

Publicado en Noticias

La Intendencia de Salto informa que el sorteo para cubrir vacantes como peones en el Departamento de Obras - División Vialidad se realizará este jueves  25 de febrero a la hora 11 en las oficinas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (M.T.S.S.).

Entre los inscriptos, se sortearán 10 titulares y 20 suplentes y como ocurrió con el sorteo para peones de Recolección, se utilizará el software del M.T.S.S a efectos de proceder al sorteo que será supervisado por Escribanía de la Intendencia de Salto.

Publicado en Noticias

La Intendencia de Salto informa que el sorteo para cubrir vacantes como peones en el Departamento de Obras - División Vialidad se realizará este jueves 25 de febrero a la hora 11 en las oficinas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (M.T.S.S.).

Entre los inscriptos, se sortearán 10 titulares y 20 suplentes y como ocurrió con el sorteo para peones de Recolección, se utilizará el software del M.T.S.S a efectos de proceder al sorteo que será supervisado por Escribanía de la Intendencia de Salto.

Publicado en Noticias
Página 1 de 5
« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30