Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 8.30 a 15.00 horas

Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2022

La Coordinación de Deportes de la Intendencia de Salto trabaja de forma articulada con Juntos para posibilitar que 32 niños de barrio Andresito puedan hacer uso de una de las piscinas barriales donde aprenden a nadar con los instructores de la comuna y disfrutan de momentos de recreación.

Publicado en Noticias

El doctor Andrés Lima destacó que, una vez más, la Intendencia de Salto destina personal, maquinaria y recursos en colaboración con diferentes instituciones deportivas del departamento para que éstas puedan desarrollarse y llevar adelante mejoras en las instalaciones, así como proyectos de mayor envergadura. A través de la Dirección de Descentralización, que canaliza y coordina los trabajos, se pretende alcanzar al mayor número de instituciones entre las que también se encuentran la Liga de Fútbol de las Colonias Agrarias y la Liga Salteña de Fútbol donde ya fueron realizadas importantes intervenciones en sus principales escenarios —Juan José Vispo Mari y Ernesto Dickinson respectivamente— y los trabajos continúan con nuevas obras.

Publicado en Noticias

Durante la segunda quincena de febrero comenzarán las obras este proyecto que apunta a la puesta en valor de una zona estratégica de la ciudad y que contempla la construcción de una rambla peatonal, locales gastronómicos, espacios verdes con senderos, nuevas canchas en el área deportiva, una plaza con espacio polifuncional, nuevas baterías de gabinetes higiénicos, estacionamientos vehiculares y una ciclovía; todo entre Ramón J. Vinci y Salto Chico. El intendente Andrés Lima celebró la firma del contrato con la empresa José Cujó y agregó que el proyecto también contempla un importante aspecto sanitario y medioambiental con la instalación de una red de saneamiento y estación de bombeo para los desagües de la zona que, actualmente, van a pozos negros.

Publicado en Noticias

Cumplido el primer desfile de Carnaval por calle Uruguay en la noche del domingo con entradas agotadas y la presencia de agrupaciones de Salto, Bella Unión, Young, Montevideo y Concepción del Uruguay, el intendente Andrés Lima realizó un balance del evento que marcó el inicio de una nutrida agenda de esta fiesta popular a lo largo de las próximas semanas, donde destacó el gran marco de público con calle Uruguay repleta de plaza a plaza, el orden, la buena organización y la presencia de los medios de comunicación locales que transmitieron en vivo el evento.

Publicado en Noticias

Personal de Servicios Públicos continúa realizando mejoras en el Parque del Lago, específicamente en la zona de las dos playas con movimiento de arena, remoción de vegetación y perfilado para darle una apariencia más atractiva a una zona que recibe miles de visitantes a la semana, especialmente los sábados y domingos. El equipo de Guardavidas de la Coordinación de Deportes destacó los trabajos realizados por los obreros y recordó que el servicio se brinda de jueves a domingos de 10 a 20 horas en las dos zonas habilitadas para baños.

Publicado en Noticias

Del 13 al 24 de febrero comienzan las inscripciones para los talleres que se dictan en el Espacio Eduardo Piñeyro de la Coordinación de Cultura de la Intendencia de Salto.

Será de 9 a 12 de la mañana y se trata de la segunda generación de personas que se capacita en ese centro cultural municipal, porque si bien los talleres culturales de la Intendencia de Salto, tienen una tradición de muchas décadas de funcionamiento en los distintos barrios de la ciudad, "ahora pudimos concretar este lugar que es un espacio cultural donde convergen docentes y  alumnos en varios talleres", explicó el encargado del Espacio Eduardo Piñeyro de la Intendencia de Salto, Alberto Chiriff.

Publicado en Noticias

En coordinación con el Municipio de Rincón de Valentín, funcionarios de las direcciones de Desarrollo Social y Descentralización trabajan en la construcción de una unidad habitacional para una necesitada familia de pueblo Celeste. El secretario general interino, profesor Regino López, informó que la comuna aporta la mano de obra necesaria al tiempo que el municipio aporta los materiales, lo que permite brindar la necesaria respuesta a las personas del interior del departamento que se encuentran con condiciones de vulnerabilidad.

Publicado en Noticias

El intendente Andrés Lima informó que, recientemente, los baños públicos de Costanera Norte y Garibaldi fueron vandalizados y se encuentran en proceso de limpieza y reparación. Una vez finalizados estos trabajos, funcionarios de la Intendencia los mantendrán abiertos al público de miércoles a lunes de 8 a 14 y de 15 a 22 horas. Los martes permanecerán cerrados para realizar una desinfección y limpieza total del lugar.

Publicado en Noticias

Autoridades de la Intendencia de Salto hicieron entrega de números de puerta a vecinos de barrio Horacio Quiroga, lo que permite que puedan solicitar y acceder a servicios básicos como energía eléctrica y agua potable. El secretario general interino, profesor Regino López, dijo que continuarán realizando esta tarea todos los martes y explicó que es el último paso de un largo trabajo que involucra a varias áreas de la comuna y que permite regularizar la situación de cada terreno, la apertura de calles y la instalación de la nueva red de alumbrado público.

Publicado en Noticias
Página 1 de 8
« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30