Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 8.30 a 15.00 horas

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 10 Enero 2022

El pasado fin de semana la agrupación salteña Xangó Candombe participó de las Llamadas del Cordón en la capital del país.

Yamandú Carballo, director responsable de la comparsa, brindó detalles de esta participación de alto nivel y de mucha importancia para la agrupación del interior. “Fuimos invitados por Sarabanda a participar de este desfile con grandes comparsas referentes de las Llamadas de Montevideo. Tuvimos el honor de poder mostrar lo que hacemos, el respeto, compromiso y la pasión con la cual trabajamos en nombre y honor a nuestra cultura candombe. Fue un placer coincidir con Yambo Kenia, Longas del Tula, y la propia Sarabanda organizando el evento”.

Publicado en Noticias

El intendente (i) Gustavo Chiriff, recorrió la zona de las viviendas -recientemente inauguradas por MEVIR- en la Colonia Osimani y Llerena. Allí se dan una serie de demandas y planteos de los vecinos, en las cuales puede intervenir y articular la Intendencia de Salto.

“Hoy junto al director de Servicios Públicos Mario Furtado estamos recorriendo la zona de las viviendas de Colonia Osimani inauguradas recientemente. En el lugar, residen 15 familias que nos hicieron llegar algunos planteos” informó Chiriff.

Publicado en Noticias

Para trabajadores zafrales con antecedentes en trabajo de cosecha

Con el objetivo de capacitar a 60 personas en Salto, inician inscripciones a un nuevo curso. Al respecto, la representante municipal, María Noel Rodríguez, informó que, "desde la primera reunión del comité departamental de INEFOP, tener formación en manejo y manipulación de la flor de cáñamo durante cultivo y cosecha para los salteños, ha sido una prioridad. Si bien, no siempre nos conforman los tiempos institucionales que se manejan, será Innova Capacitaciones la que en breve comenzará a dictar el curso en Salto y Canelones. Es una capacitación breve para quienes participen adquieran los conceptos necesarios para una correcta manipulación de la flor del cáñamo durante su cultivo y cosecha e incorporen nociones básicas sobre buenas prácticas agrícolas".

Publicado en Noticias
« Agosto 2014 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31