Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 8.30 a 15.00 horas

Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Septiembre 2019

El Camp Oficial del Fútbol Club Barcelona Academy, que este año llega por primera vez al departamento de Salto, anunció que la fecha de realización cambió para el mes de diciembre, del lunes 16 al viernes 20. Se trata de una gran oportunidad para niños y niñas de entre 6 y 17 años, de entrenar durante una semana de la misma manera que lo hacen los equipos formativos del Club Barcelona en España.

Publicado en Noticias

El pasado sábado en Termal Daymán (Caute Antel) se realizó un Taller de Termalismo (planificación y explotación de las aguas termales de un país) para operadores de pozo. El mismo fue organizado por las Direcciones de Turismo de las Intendencias de Salto y Paysandú, donde el objetivo principal es brindar un conocimiento básico a los gestores del recurso termal.

Publicado en Noticias

Comenzaron las obras de construcción de hormigón en la rotonda de avenida Gobernador José Joaquín de Viana y Juan H. Paiva. Andrés Lima había anunciado que, una vez finalizadas las obras en la rotonda de Catalina Harriague de Castaños y Orestes Lanza, donde se realizó una tarea similar a la que se comenzó a ejecutar en esta transitada intersección de la zona sur de la ciudad.

Publicado en Noticias
Miércoles, 04 Septiembre 2019 17:17

MURAL CIUDADELA

¿Una máquina boba?

¿Una carta que ignora su remitente y equivoca su destino?

¿Una bala perdida, que algún dios ha disparado por error?

Venimos de un huevo mucho más chico que una cabeza de alfiler, y habitamos una piedra que gira en torno de una estrella enana y que contra esa estrella, a la larga, se estrellará.

Pero hemos sido hechos de luz, además de carbono y oxígeno y mierda y muerte y otras cosas, y al fin y al cabo estamos aquí desde que la belleza del universo necesitó que alguien la viera.

 

En esa piedra, allí se alza, ahora, la puerta. Está clavada en lo alto de una loma verde, rodeada de verderías, de cara al sol. Cada mañana el sol ilumina la puerta, y en la puerta el cartel que dice: Prohibido cerrar.

La libertad es una puerta.

 

Publicado en Proyecto Murales
Miércoles, 04 Septiembre 2019 17:11

MURAL ESCUELA N° 88

La presente intervención parte del compartir el cuento “La Luna” de los Hermanos Grim. La historia implica personajes que roban la luna para su país que no tiene una luna. Se la llevan a la tumba después de morir​ y San Pedro va al mundo inferior a recuperarla y colgarla de nuevo en el cielo.

Mediante un proceso de encuentros / talleres se establece la asociación con la temática central del descubrimiento de aberturas, puertas, ventanas y/o huecos hacia el mundo intraterreno.

Publicado en Proyecto Murales
« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30