Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 8.30 a 15.00 horas

Elementos filtrados por fecha: Julio 2019

A seis años de su apertura, el dispositivo Ciudadela de Salto ha brindado de forma continua servicios de información, asesoramiento, diagnóstico, tratamiento, derivación e inserción social de personas con uso problemático de drogas.

Además del apoyo de la Junta Nacional de Drogas (JND), el centro cuenta con aportes de la Sociedad Médico Quirúrgica de Salto (SMQS), de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), de la Intendencia de Salto, de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y del Ministerio de Interior lo que permite un abordaje integral de la problemática.

El servicio que brinda este dispositivo Ciudadela cuenta con atención ambulatoria, diurna y comunitaria.

Publicado en Noticias

Nuevamente grupos de quinceañeras visitaron Salto alojándose en Daymán, disfrutando de los atractivos de la ciudad y de Termas. Las adolescentes llegaron desde Montevideo y Canelones disfrutaron de tres días en Salto, incluida su fiesta de 15. Son grupos del programa Turismo Social conjunto entre el Ministerio de Turismo, con apoyo del Banco de Previsión Social, y del Ministerio de Educación y Cultura a través de Centros MEC. Aspira a que las beneficiarias de asignaciones familiares de BPS, que cumplen quince años durante el año en curso accedan a un viaje grupal que fomenta la independencia, la integración lúdica abriendo la posibilidad de conocer lugares y servicios desde una mirada inclusiva e integradora.

Publicado en Noticias

Con la presencia de autoridades de la Intendencia de Salto, el Ministerio de Turismo y el Municipio de Belén, el pasado jueves fueron inauguradas una serie de mejoras en el parque Gabinito de esa localidad que apuntan a una mayor comodidad, tanto para visitantes como para los lugareños que disfrutan de ese hermoso espacio verde que es orgullo de todos los belenenses. Las mejoras consistieron en la instalación de iluminación led dentro del predio, la construcción de dos quinchos -uno grande y otro más pequeño- para brindar sombra y refugio, nuevos bancos y mesas de hormigón, así como la instalación de cartelería con información turística en el pueblo.

Publicado en Noticias

La Intendencia de Salto presentó este jueves el Proyecto de Recuperación Integral de la Costanera Norte, un emprendimiento que significará la renovación total de la faja costera, uno de los paseos urbanos preferidos por los salteños.

La presentación contó con la presencia de Liliam Kechichian, Ministra de Turismo, y Pedro Apezteguía, director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), organismo que a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS), junto a la Intendencia de Salto, aportan los recursos para la ejecución del proyecto.

Publicado en Noticias

Llega a la ciudad de Salto una muestra itinerante e interactiva en homenaje a Leonardo Da Vinci, al cumplirse 500 años de la muerte de este polifacético artista universal.

En rueda de prensa, Graciela de León, responsable del proyecto, agradeció al Intendente de Salto por el apoyo y la posibilidad de traer la muestra al departamento, "lo que significó un desafío importante pero también una alegría enorme".

Publicado en Noticias

La Intendencia de Salto y el intendente Dr. Andrés Lima lamentan profundamente la muerte de Elder Silva, quien falleció este jueves a la edad de 63 años.

Nacido en Pueblo Lavalleja, Salto, en 1955, es reconocido y será recordado como un decidido militante de la cultura, ejemplo de la resistencia cultural, periodista, docente y gestor.

En la tarde de este viernes sus restos serán velados en la empresa Francisco González (General Flores y Blandengues, Montevideo) de 14 a 15.30 horas.

Publicado en Noticias

Este sábado 31 de agosto, el intendente Andrés Lima acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, se traslada al interior del departamento para dejar inauguradas dos obras.

Publicado en Noticias

Sobre las primeras horas de la tarde del pasado jueves, la Intendencia de Salto a través de la Unidad de Capacitación, Socorrismo y Rescate, organizó junto al Centro Juvenil Don Atilio, el Club de Niños Pasos, el CAIF de Aldeas Infantiles SOS de Don Atilio, estudiantes de la Facultad de Psicología y vecinos, una jornada de limpieza del barrio.

Publicado en Noticias

La Intendencia de Salto, a través del Departamento de Salud e Higiene, reitera a la población y especialmente a los comercios del rubro alimentos y gastronómicos, que todas las comunicaciones sobre habilitaciones y denuncias, no se realizan vía telefónica o redes sociales, como whatsapp. Siempre son notificaciones escritas y por parte de funcionarios debidamente identificados.

Publicado en Noticias

Desde el pasado martes las máquinas de una cuadrilla de Obras de la Intendencia de Salto se dedican a la limpieza de cunetas en barrio Ayuí Norte. Las tareas se realizan por Apolón, Nicanor Amaro, Julio Herrera y Obes, Bolivia, República Italiana, Atahualpa y Saturnino Ribes.

Publicado en Noticias
Página 1 de 9
« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30