Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 8.30 a 15.00 horas

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 26 Junio 2016

Fueron 22 las familias que recibieron las llaves de sus viviendas en horas de esta mañana en el barrio Salto Nuevo

Publicado en Noticias

En la pasada sesión del Congreso Nacional de Intendentes celebrada en la ciudad coloniense de Carmelo, oportunidad en que se celebraban los 200 años de fundación de la misma por el Prócer José Artigas, directores de tránsito de varias comunas presentaron un informe de lo realizado en el encuentro de Salto ante los intendentes y demás autoridades presentes.

En ese marco, Juan Pígola, Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, destacó los avances para la unificación de las pruebas a nivel nacional como el intercambio realizado. A su vez marcó especialmente la organización de Salto para el evento y del Director de Tránsito de esta comuna, Lic. Rafael Di Donato, destacando el nivel y la capacidad para llevar adelante el encuentro.

Publicado en Noticias

El mensaje del Intendente de Salto a propósito del recuerdo de los 43 años del Golpe de Estado y las acciones a desarrollar hoy desde el Gobierno Departamental:
"Hoy no es un día más. Hoy celebramos la Democracia:
Y lo haremos el día en que hace 42 años se disolvía el Parlamento por Bordaberry, con el poyo de civiles y militares.
Nosotros hemos vivido casi toda nuestra vida en Democracia y por eso tenemos que darle el inmenso valor que ella tiene. La Democracia nos asegura la libertad, el respeto a la diversidad y nos garantiza un conjunto de derechos y obligaciones que son esenciales.
Por eso hoy en el Gobierno Departamental hemos decidido recordar con acciones concretas: vamos a denominar como "Jardin de la Memoria" uno de los espacios verdes de Casa de Gobierno; vamos a diferencias los cuadros con las fotos de los gobernantes dictatoriales del departamento, no vamos a sacar sus fotos, las vamos a diferenciar, porque no es lo mismo haber llegado por el voto del pueblo que hacerlo a través de un golpe de Estado; y luego en la plaza de los Recuerdos colocaremos una placa recordando al maestro Julio Castro.
La Democracia es una forma de vida y un compromiso que asumimos hoy, pero con nuestros hijos como destino.
Que tengan todos una buena jornada"-

Publicado en Noticias
Lunes, 27 Junio 2016 00:00

HÉCTOR "NUMA" MORAES EN SALTO

En el marco de las actividades de Junio: Mes de los Derechos Humanos y, en el Día del Cantor Nacional el pasado viernes 24 de junio, se presentó en el Aula Magna de la UdelaR: el cantautor uruguayo Héctor "Numa" Moraes.

Publicado en Noticias

Este sábado y domingo, a pesar de las inclemencias del tiempo, se llevó a cabo una gira por distintas localidades que comprenden el Municipio de Mataojo, habiendo pasado además por el Municipio de Valentín.
No se pudo realizar la presentación de las mejoras de la caminería rural en Pueblo Fernández debido al mal tiempo, pero se volverá en los próximos días.
Acompañaron al intendente Lima, los directores de Descentralización, Sergio García da Rosa, Obras, Elbio Machado junto al coordinador Alvaro Gómez, Servicios Públicos, Nicolás Palacios y Desarrollo Social, María Soria.

Publicado en Noticias

Este fin de semana, un equipo del departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto encabezado por la Coordinadora de Organizaciones e Instituciones Sociales, Lorena Molina, llegó a Campo de Todos con el fin de acercar algunas donaciones.

Se entregó ropa de abrigo para los niños de la Escuela 80 que fue recibida por la maestra del centro educativo.
A la Policlínica se entregó un aparato de tomar la presión, recibido por la enfermera y se donó un bastón para el señor Ignacio Berriel que fue confeccionado por alumnos de carpintería de UTU con la coordinación del departamento de Desarrollo Social, el bastón fue entregado la señora de Berriel.

Publicado en Noticias

La Dirección de Tránsito y Transporte continúa con el retiro de autos, camiones y camionetas que permanecían estacionadas a los costados de veredas en distintas calles y avenidas de Salto y que tenían orden de retiro desde hace años pero que nunca habían sido efectivizados transformándolos en “chatarra histórica” y en paisajes no muy agradables a la vista de salteños y turistas, además del peligro que estos implicaban para el tránsito.

Publicado en Noticias

Autoridades destacaron esfuerzo conjunto de la Intendencia de Salto y el Ministerio de Turismo
INTENDENCIA INAUGURÓ VESTUARIOS NUEVOS CON BAÑOS ACCESIBLES Y DE CALIDAD PARA LOS VISITANTES EN TERMAS DEL DAYMÁN
Fueron inaugurados los nuevos vestuarios masculinos en las Termas de Daymán con duchas accesibles y de mejor calidad, así como también con baños que incluyen a las personas con discapacidad. El trabajo fue realizado por la Intendencia de Salto con aportes económicos del Ministerio de Turismo.
En ese sentido, el director de Turismo, Gustavo Chiriff, destacó que se trata de elevar la calidad del centro termal, al tiempo que el Secretario General de la comuna, Lic. Fabián Bochia dio que esto jerarquiza ese complejo turístico.
CONFORMES
“Con gran satisfacción estamos inaugurando una batería de baños y duchas de las Termas del Daymán, la cual fue posible por los recursos genuinos volcados por la administración y por el gran esfuerzo de los funcionarios de la Intendencia, así como también por el aporte económico brindado por el Ministerio de Turismo.

Publicado en Noticias
« Agosto 2014 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31