Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 8.30 a 15.00 horas

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 11 Diciembre 2016

Se invita a vecinos de Bº Willams a participar de la asamblea que se ralizará este martes 13 a la hora 19 , frente al Caif Williams 
De carácter urgente.
Publicado en Alertas
Lunes, 12 Diciembre 2016 14:15

COMUNICADO: PLAYAS NO HABILITADAS

El departamento de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto informa que según los estudios realizados por el equipo técnico del laboratorio bromatológico, hay tres playas que mostraron una alta concentración de coliformes fecales, por lo tanto no se encuentran habilitadas para baños, ellas son las dos ubicadas en Parque del Lago y Playa Las Cavas.

Publicado en Alertas

Lo anunció en la presentación de mejoras de calle Bolivia
EL INTENDENTE ANDRÉS LIMA ANUNCIÓ QUE VA A MANTENER EL PRECIO DEL BOLETO EN 10 PESOS

En la tarde de este viernes, el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima acompañado por su equipo de gobierno, presentó las mejoras de calle Bolivia, entre Avenida Viera y calle Juncal. 
Allí, ante la presencia de los vecinos del lugar, el Intendente confirmó que para tranquilidad de los usuarios del transporte urbano de pasajeros, el boleto no subirá de precio, va a seguir costando 10 pesos.
MEJORAS
El director de Obras, Elbio Machado destacó el trabajo realizado con riego bituminoso, que hoy pueden disfrutar los vecinos. "No son las únicas mejoras en esta zona, se va a continuar en el barrio Independencia y luego en San José".
Por su parte el director de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo, Ing. Agr. Fernando Pellicer destacó el trabajo del equipo de gobierno, y señaló que "esta pequeña gran obra que hoy se está inaugurando, hace a la calidad de vida del barrio y de los ciudadanos".
El intendente Andrés Lima, dijo que se viene cumpliendo con lo programado, "siempre pensando en cómo mejorar la calidad de vida de todos los salteños".
El departamento de Obras, está trabajando en la recuperación de otro sitio emblemático para todos como lo es la Costanera Norte, y la calle que está sobre el río Uruguay, desde Paraguay hasta la zona del Polo.
El Intendente dijo que también, el departamento de Obras viene trabajando en la recuperación de la Avenida Patulé, en un tramo bastante extenso que va desde Avda. Wilson Ferreira Aldunate hasta Avda. Solari, "allí se comenzó con la colocación de carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor, similar a la que se hizo en la Avenida Luis Batlle Berres".
ANUNCIO
El intendente Lima, aprovechó la oportunidad para anunciar que "la Intendencia de Salto va a mantener el precio del boleto en 10 pesos, porque es un servicio social".
Reconoció que el ómnibus "es un servicio que históricamente ha dado pérdidas, pero priorizamos otros aspectos y no nos fijamos solamente en los números".
Aseveró que, "como somos un gobierno departamental que maneja los números con prolijidad y que administramos la economía departamental con responsabilidad, es que hoy le podemos decir a todos los salteños que mantenemos el precio del boleto del servicio de ómnibus municipal".

Publicado en Noticias
Lunes, 12 Diciembre 2016 09:57

INTENDENCIA Y CENTRO COMERCIAL

A los efectos de coordinar acciones en conjunto
Se conformaron las Comisiones Sectoriales de trabajo entre Intendencia y Centro Comercial e Industrial de Salto

El miércoles 7 de diciembre, en el Centro Comercial e Industrial de Salto (C.C.I.S.), en reunión mantenida entre el Intendente de Salto, Andrés Lima, el Secretario General, Fabián Bochia y el equipo de Dirección; con la Comisión Directiva del CCIS, se conformaron las Comisiones Sectoriales de trabajo, a los efectos de establecer los criterios generales de trabajo y armar un cronograma de actividades coordinadas, en base a una propuesta de desarrollo local, con participación publico-privada.

Es así, que la Comisión de Turismo, quedo integrada por Leonardo Boruchovas y Flavia Lavecchia, por el CCIS y en representación de la Intendencia de Salto, la directora de Turismo, María Noel Rodríguez. Las primeras ideas desarrolladas, en un avance de propuestas, tiene que ver con el mejoramiento de infraestructuras, servicios, ordenamiento territorial en los centros termales y la ciudad. Buscando desarrollar la imagen de ciudad turística.

La Comisión de Industria, quedo conformada por Marcelo Flores y Alberto Venturini, por el CCIS y Juan Pablo Cesio y Manuel Fructos, por la Intendencia, en donde se trataron los temas a trabajar a futuro, como es la adecuación del Registro Bromatológico, Asesoramiento para la mejora de los servicios gastronómicos y potenciar la marca “Hecho en Salto”.

Por su parte la Comisión de Comercio, estará conformada por Alvaro Frioni y Martín Ganón, por el CCIS y Rafael Di Donato, Gustavo Chiriff y Fernando González por la Intendencia De Salto. Entre los puntos que se intercambiaron, se destaca el ordenamiento y ampliación de la zona azul y el ordenamiento urbano, vinculado a la mejora de espacios públicos, con participación del sector privado.

Publicado en Noticias

La Intendencia de Salto recibió 10 nuevos contenedores que se suman a los ya colocados en el microcentro de la ciudad; en esta ocasión serán colocados en calle Artigas y, dos más -próximos a llegar- en Termas del Daymán.
El encargado de Recolección y Barrido de la Intendencia de Salto Fernando González, valoró como positiva esta experiencia del sistema de contenedores con el apoyo de empresas privadas que colaboran con la adquisición de los mismos.
González informó que "ahora fueron diez los contenedores que llegaron y en las próximas horas se esperan dos más de otra empresa", agregó que "los mismos serán colocados en calle Artigas, entre Florencio Sánchez y 18 de Julio y también en Termas del Daymán".
El jerarca comunal dijo que "los contenedores se vacían dos veces por día entre las 20 y 21 horas y entre las 5 y las 6 de la mañana, tarea que se hace con los dos camiones levanta contenedores que tiene la Intendencia".
El encargado de Recolección y Barrido, Fernando González dijo que todo esto forma parte de un proceso de recuperación de la ciudad de Salto y agradeció el apoyo de los funcionarios municipales, de los comerciantes salteños y de la ciudadanía que va tomando conciencia poco a poco de lo que significa tener la ciudad limpia.

Publicado en Noticias
« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30