Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 8.30 a 15.00 horas

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 14 Octubre 2015

Jueves, 15 Octubre 2015 00:00

“POR TODAS LAS MANOS, UN DIA”

La Asociación Civil “Todas las manos Salto”, está abocada a la realización de la Primer Jornada Solidaria denominada “POR TODAS LAS MANOS, UN DIA”.

La misma se realizará este sábado 17 de octubre en Plaza Artigas de 15 a 22 horas, con el objetivo de recaudar fondos para el Centro de Rehabilitación Motriz y Cognitivo “Todas las manos Salto”.

Publicado en Noticias

SABADO 24 DE OCTUBRE EN TEATRO LARRAÑAGA
Consulado argentino anunció espectáculo de Ópera Bis

En la sede del Consulado argentino en Salto, se anunció el espectáculo de Opera Bis que se presentará el sábado 24 de octubre a la hora 20 en el Teatro Larrañaga.

La idea, según el Cónsul Santiago Odobez es “repetir el éxito del año pasado” y recordó que la entrada es libre y gratuita.

Las invitaciones deben retirarse previamente en la sede del Consulado Argentino en Salto, en calle Artigas 1162

El Mtro. Jorge de Souza dijo que desde la Dirección de Cultura DE LA Intendencia de Salto, se acompaña esta iniciativa y es de mucho valor contar con un espectáculo de buen nivel.

Publicado en Noticias

Según datos proporcionados al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Salto, el río Uruguay alcanzaría este jueves 15 de octubre a la hora 9, la altura de 12 metros frente al Puerto de Salto.

El coordinador del CECOED, Nicolás Palacios dijo que el equipo de Desarrollo Humano y Social de la Intendencia de Salto, se encuentra haciendo una recorrida con el fin de realizar un relevamiento de las personas que tendrán que ser evacuadas.

Se continúa monitoreando la situación y se irá informando de eventuales cambios.

Publicado en Noticias

Siguiendo con las instancias para la discusión participativa de la Propuesta Presupuestal, informamos las fechas, temas y lugares de las próximas actividades.

Se propone un proceso de discusión ampliamente participativa de las lineas principales del futuro presupuesto de la Intendencia de Salto, a nivel de programas y eventualmente proyectos priorizados, para lo cual se propone generar una ronda de discusión temática en torno a los ejes programáticos asumidos por el actual Intendente Dr. Andrés Lima.

Publicado en Noticias

El Secretario General de la Intendencia, Lic. Fabián Bochia, recibió en horas de la mañana a una delegación de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DI.NA.R.A) perteneciente al Ministerio de Ganadería y Pesca compuesta por Pablo Puig, Enzo Grosso y Mijael Pastorino, Director Departamental del Ministerio de Ganadería a quienes acompañaban integrantes del equipo de Planificación y Desarrollo de la Intendencia, Dr. José Luis Posé y el Ing. Agr. Manuel Fructos y el director del Departamento de Turismo, Prof. Gustavo Chiriff.

Publicado en Noticias

En horas de la mañana, el Secretario General Lic. Fabián Bochia, recibió a Giacomo y Ernesto Olivera, representantes de la Comunidad Betúm, integrantes de Nación Charrúa.

Una vez finalizada dicha reunión, Ernesto Olivera manifestó que "le comunicamos al Secretario, que habrá un Encuentro Internacional de Naciones originarias de América en el mes de diciembre, del cual participarán Mayas, Incas, Aztecas, Mapuches, Guaraníes, es decir, todas las naciones originarias."

El encuentro se realizaría desde el 3 al 6 y el lugar elegido para esa reunión, sería el Parque indígena Vaimaca Pirú, contemplándose mesas de trabajo sobre características que hacen a la nación indígena.

Según manifestó Olivera, unas 30 familias conforman la comunidad Betúm en nuestra zona que intentan llegar hasta el Estado y quienes lo representan con la finalidad de ser admitidos y reconocidos como originarios al punto tal de "estar dispuestos a demostrar como quiera, al estado, nuestra sangre charrúa".

Publicado en Noticias

El Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, acompañado por el Contador Víctor Invernizzi, reunidos con integrantes de República Administradora de Fondos de Integración S.A (AFISA).
Por AFISA República se hicieron presentes Jorge Castiglioni, Gerardo Nadal y Fernando García.
Se ratificó el destino del Fideicomiso Arapey.
AFISA República se encargará de pagar la rescisión del contrato a la Empresa Perwil S.A, la deuda existente con UTE y la deuda con Banco Santander.

Publicado en Noticias

El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, acompañado por el contador Víctor Invernizzi,se reunió en la Torre Ejecutiva con integrantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Uno de los motivos del encuentro consistió en avanzar en el proyecto de mejoramiento urbano y ambiental de Barrio Ceibal.

La ejecución del proyecto comenzará en el año 2016 e implica una inversión de 131 millones de pesos. 

El proyecto consiste en la construcción de colectores pluviales, complementando y ampliando la red existente con su correspondiente red de elementos de captación superficial y posterior pavimentación de las calles con tratamiento asfáltico. Se mejorará el alumbrado público instalando nuevas luminarias y renovando el tendido eléctrico, además se instalarán paradas de ómnibus y arbolado nuevo.

Publicado en Noticias
« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30